Método de procesamiento de la saturación de color del producto de impresión

- Jul 19, 2019-

1. La profundidad del color primario básico es suficiente.
1) Cree varios bloques de colores sólidos, como el rojo, el verde, el azul y otros colores, como encabezados y logotipos, y colores básicos profundos que no requieran capas. Generalmente, los clientes requieren colores fuertes y vivos para estos encabezados y logotipos. . En teoría, se trata de maximizar la densidad sólida máxima de la tinta offset para lograr la máxima saturación. Aunque el 95% de los puntos aumentará al 100% después de la impresión, esto no es lo mismo que la impresión sólida al 100%. El 95% de los puntos tienen una densidad del 95% en el área de puntos, y el aumento es de 5 Aunque el área% tiene tinta, la densidad de la tinta es delgada. El 95% de los puntos aumenta al 100% y la densidad de la tinta no es tan gruesa y brillante como el 100% de la densidad del sólido.
2) El cielo azul, el océano, las hojas verdes, el césped y otros colores en la imagen de la fotografía del paisaje, porque en la mente de las personas
Se ha formado un concepto fijo. Por lo tanto, en principio, la cantidad de color de la versión C se debe profundizar sobre la base de la cantidad de color requerida para el tono, mientras que el color verde de las hojas verdes y el césped también es la versión Y, de modo que el color verde Es saturado y vivo. Para los colores básicos de las profundidades de rojo, verde y azul requeridas, de acuerdo con las características de cambio de color y ceniza de las tintas offset en general, la configuración de saturación óptima es:
Rojo = M95% + Y85%
Verde = Y95% + C85%
Azul = C95% + M80%
3) La configuración del valor de punto del cielo azul: Primero, el color Y no se coloca debajo del 40% de la placa de color C para hacer que el cielo azul sea más hermoso; el segundo es poner un poco de color Y en la versión de color C por encima del 50% para hacer que el cielo azul No haga rojo, pero haga que el azul sea tranquilo y grueso. Al mismo tiempo, debido a que la tinta azul cielo utilizada ahora es rojiza, es conscientemente de color rojo claro, lo que hace que el cielo azul sea más hermoso.
4) Las hojas rojas de otoño de Xiangshan se pueden tratar más rojas que las hojas rojas reales. El color básico de profundidad Y es 100%: M es 95%, C no se puede colocar, lo que hace que las hojas rojas parezcan extraordinariamente hermosas bajo la luz del sol, lo que proporciona un tipo de placer. El sentido de la transparencia.
El cambio mencionado anteriormente en la búsqueda de colores rompe el método tradicional de combinación de colores y resalta el valor estético del color en el arte visual.
2. La profundidad del color básico mantiene el nivel.
1) La profundidad del color básico del rango de valores del tono del punto es del 65% al 90%, ya que el 80% aumenta el número de puntos de Internet, el nivel es fácil de nivelar. Por lo tanto, para esta área, se necesita el color básico de la jerarquía. Bajo la premisa de enfatizar la densidad del campo, el nivel debe mantenerse, y la densidad del campo no debe enfatizarse, y el nivel del color básico debe ser nivelado. Lo esencial del procesamiento: la profundidad del color básico del nivel requerido, el enfoque es que la cantidad de color en el área superior al 80% se reduce moderadamente, de modo que se puede separar del bloque de color sólido, para que la impresión pueda No solo imprime la densidad del campo, sino que también mantiene el nivel. .
2) En el procesamiento del color, la saturación vívida del color y los niveles de luz y oscuridad en el color son difíciles de equilibrar. Para preservar los niveles de luz y oscuridad en el color, es necesario usar colores complementarios, y el color complementario se usa en el embalaje y la impresión de Shenzhen. El grado disminuirá y el nivel de gris aumentará. Para hacer que el color sea brillante, es necesario poner colores menos complementarios, de modo que los niveles de luz y oscuridad en el color se vean afectados. Para la puntualidad y los productos de empaque, se debe hacer énfasis en la saturación del color, que afecta el tono de algunos colores. De esta manera, la imagen impresa final tiene un fuerte sentido del color y un buen efecto visual. La clave es dominar un "grado", y el "grado" es el rendimiento del nivel estético del operador, directamente relacionado con el efecto de color art.
3) La textura en capas en el color básico profundo se expresa principalmente en la versión de color principal, como el rojo, el naranja y otros colores cálidos: se expresa en las versiones de color Y y M; como el verde, el cian y otros colores fríos, representados por la versión en color C. Por lo tanto, es necesario enfatizar la textura jerárquica de la versión de color principal y expresar de manera realista las características de la estratificación física.
4) El color básico del área de ajuste central es suficiente. El área de rango medio tiene un rango de 35% a 65%, que es la parte principal de la mayoría de los objetos y es el área clave para el procesamiento del color. Para ajustar el color básico de esta área a la saturación óptima, el método se basa en la cantidad de color requerida para el tono. Aumento adicional de alrededor del 5%, como el alazor, el color del tono brillante y medio necesita un 40%. Se puede profundizar hasta un 45%, haciendo que el rojo sea más saturado y brillante.